Ministro de Ambiente: “Se debe concertar una política ambiental unificada”


Miguel Rodriguez, Ministro del Ambiente 2013

Miguel Rodriguez, Ministro del Ambiente 2013

(Prensa Ambiente, 11 de noviembre. Minci Oriente).– “Es necesario desarrollar acciones de articulación con las autoridades municipales, estadales, regionales y nacionales paraconcertar una política ambiental unificada”, así lo expresó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a propósito de una asamblea con los gerentes de las Direcciones Estadales del Poder Popular para el Ambiente (Deppa).

Durante el encuentro, el titular de la cartera ministerial instó a los jefes regionales a “unirse a los cambios, hacia la búsqueda de una nueva sociedad, que implica transformaciones adaptadas a las nuevas realidades, a fin de dar soluciones viables a los problemas del pueblo”.

En la agenda, se abordaron temas como: desechos sólidos, agua potable y servidas, Misión Árbol, entre otros puntos de interés.

Con relación al asunto de la basura, delimitó: “La tarea es ayudar a las autoridades estadales para recuperar y sanear los sistemas de disposición de residuos, así como en la definición de horarios y rutas de recolección, concertadas a través de asambleas y reuniones con el pueblo”.

En cuanto al punto del agua, el Ministro acordó que, “se ampliará la discusión con las empresas hidrológicas, tomando en consideración el llamado del Jefe de Estado paragarantizar el suministro y abastecimiento del vital líquido establecido en el Plan Nacional de Agua”.

Asimismo, manifestó que continuará impulsando la Misión Árbol en esta nueva etapa del proceso bolivariano, incorporando “el paisajismo comunal para embellecer las áreas verdes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, esta última recientemente reimpulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Para concluir, destacó la imperiosa necesidad de “trabajar bajo los lineamientos de la gestión ambiental compartida, que no es otra que incorporar dentro del trabajo a las comunidades, instituciones, organizaciones, en una visión conjunta y alineada, que permita unificar esfuerzos para dar respuestas más eficientes a la gente”.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s