El monte Fuji a un paso de ser Patrimonio de la Humanidad


Salvador Granara

Salvador Granara

El símbolo natural de Japón, el monte Fuji, recibió finalmente la recomendación para ser incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reveló el gobierno nipón. Se prevé que en junio se formalizará la inclusión en la reunión que sostendrá el Consejo Internacional sobre Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Camboya.

En su solicitud a la Unesco, el gobierno japonés destacó que el Fuji es para los japoneses más un patrimonio “cultural” que “natural”. Asimismo, resaltó el aporte del monte sagrado al arte y la cultura en la historia nipona.

No obstante, la Unesco anteriormente ha rechazado otras solicitudes del gobierno nipón de incluir a la histórica localidad de Kamakura, que alberga numerosos templos, como Patrimonio de la Humanidad.

es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.2

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX).

Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

Comentario : El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Monte Fuji/Japon

Monte Fuji/Japon

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

Fuente : http://japontotal.com/tagged/Noticias

Granara Salvador /gat2

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s