Alimentos Transgénicos… “MONSANTO”


Sulma Mijango

Sulma Mijango

Esta empresa estadounidense viene desde hace décadas produciendo alimentos por el cual tiene presencia en más de 49 países a nivel mundial. Hoy en día cada ciudadano debe saber la problemática de producir  alimentos  transgénicos ya que sabemos que actualmente esta dando un gran impacto de mortalidad a nivel mundial, atacando directamente a la salud de la humanidad tales como alergias, toxicidad renal y hepática.

Esta empresa durante tiempo  ha venido introduciendo sus productos que son muy contaminante no solo para el ser humano sino también para nuestro ambiente.

Con todo  esto nos damos cuenta que las grandes empresas transnacionales, entre  estas Monsanto, lo único que les interesa es  generar capital sin embargo no ven la problemática que esta ocasionado a la biodiversidad, las cuales pueden reproducirse con especies salvajes creando nuevos especímenes, arriesgando la integridad de las especies naturales y nuestra alimentación, todo esto formándose como una problemática socio ambiental a gran escala que se esta produciendo a nivel mundial  y los que pagan estas consecuencias son los países en vías de desarrollo.

Los principales responsables del ingreso de estos alimentos transgénicos a los países son,  el  jefe de estado, el ministerio de ambiente y el ministerio de agricultura, porque ellos son los que dan el permiso del ingreso y la producción al país, estos serian los máximos garantes de los daños causados a la población.

Si bien es cierto, Venezuela no es productor de semillas transgénicas  sin embargo podemos decir que si se consume en menor cantidad, debido a los convenios de importación de alimentos de Brasil y Argentina ya que son unos de los mayores productores de semillas transgénicas en Latinoamérica.

En necesario resaltar que las autoridades venezolanas competentes no deben permitir la entrada ni la producción de estos productos en el país más bien se debería llevar una política muy a fondo en preservar las semillas naturales para nuestros agricultores y así garantizar la seguridad alimentaria ambientalmente limpia.

 Sulma Mijango

 

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s