China endurecerá los castigos para contaminadores


El órgano de vigilancia medioambiental de China se ha comprometido hoy lunes a tomar medidas enérgicas contra la contaminación ambiental y castigar severamente a los responsables del incumplimiento de las leyes que encubran o consientan a cualquier infractor.

Opinión.

El objetivo que busca el gobierno por medio de estas medidas radicales es frenar  la contaminación  ambiental y concientizar a las empresas y la población de los  riesgos que corremos al usar el carbón que afectan nuestro aire.

Qué mecanismo se utilizan?  Para que las empresas  dejen de utilizar carbón en  sus productos y tengan el menor efecto posible en nuestro clima se deben hacer más investigaciones sobre los combustibles que monos daño trae a nuestro ambiente.

Algunas recomendaciones para detener el aumento de la contaminación, la inspección y continuo seguimiento para  verificar la eliminación de los desechos industriales peligrosos.

Cuidar para que estos desechos no sean vertidos al mar que causan el aumento de la temperatura del agua y trae como consecuencia la muerte de peces, afectando a las personas, y los alimentos, también causa el calentamiento atmosférico  que producen los fenómenos que tantas perdidas nos producen como los materiales y humanas,  estos lineamientos para que se respeten, algunos casos llevan a sanciones monetarias y clausuras de empresas.

Carlos Montes

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s