Cuatro ciudades de Venezuela podrían desaparecer bajo el agua…


Génesis Rodriguez

Génesis Rodriguez

Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz, Barcelona, Cumaná, Maturín, Tucupita y Ciudad Bolívar, son tan solo algunas de las ciudades de Venezuela que podrían desaparecer. La razón, el calentamiento global, que de no detener su ritmo en unos 5000 años derretiría toda la masa de hielo del planeta.

En un conjunto de mapas publicados por la transnacional privada National Geographic se muestra en detalle qué podría pasar en América del Sur y del Norte, África, Europa, Asia, Australia y la Antártida, si todo el hielo de la Tierra se pasara de sólido a líquido y se volcara al mar.

“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera contribuiremos a crear un planeta sin hielo y con temperaturas promedio de 27 grados en lugar de 14?, aseguró el grupo de especialistas que trabajaron en la proyección de lo que podría ocurrir si se desvanecen los cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo distribuidos a lo largo y ancho del planeta.

En América del Sur, además de los estragos que causaría en Venezuela, la cuenca del Amazonas, en el norte, y la cuenca del río Paraguay, en el sur, se convertirían en las entradas del Atlántico, acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Sobrevivirían las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y América Central.

En América del Norte, toda la costa atlántica se desvanecería, junto con Florida y la costa del Golfo. En California, las colinas de San Francisco se convertirían en un grupo de islas.

Londres, Venecia, Países Bajos y la mayoría de Dinamarca podrían sufrir las peores consecuencias en Europa.

A pesar que África será quien pierda menos extensión de tierra en comparación con los otros continentes, el aumento de la temperatura lo convertirá en un territorio inhabitable.

Por su parte, Australia perdería gran parte de la estrecha franja costera, extensión donde residen cuatro de cada cinco australianos en la actualidad.

Fuente: Sibci

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en GAM1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s