MINUTA REUNIÓN CARABOBO


El dia lunes 27 de Enero de 2014 se llevó a cabo la primera reunión de la Coordinación del PFGGA en el estado Carabobo con la presencia de los y las  profesores(as) Maria Gabriela Atencio, Cunshi Hernández, Gerdi Chassaigne, Wilman Benitez, Lisbeth Ruiz. Los puntos tratados fueron los siguientes:
1. Diagnóstico del PFGGA en el estado Carabobo
2. Planificación del periodo 2014-I
3. Informaciones varias

Con respecto al primer punto, los profesores manifestaron que hay una gran cantidad de estudiantes rezagados en el tránsito de la obtención del titulo de TSU a Licenciados motivado a las deficiencias que tenemos en el desarrollo de los proyectos, aunado al continuo cambio de los profesores de proyecto. Con respecto al ingreso de estudiantes a los primeros tramos, los profesores indicaron que la matrícula iba en ascenso en el estado. Se concluyó que era necesario que los profesores asumieran la asesoria permanente y planificada de los estudiantes rezagados como parte de su carga académica.

En relación al segundo punto, se desarrollaron los siguientes objetivos:
Objetivo General:
Velar por la prosecución académica de todos los estudiantes del PFGGA

Objetivos específicos:
1. Contribuir con el egreso de los estudiantes rezagados fortaleciendo los procesos de asesoría de los trabajos especiales de grado.
2. Promover la realización de proyectos socioambientales  innovadores
3. Proyectar al PFGGA con actividades conmemorativas a las efemérides ambientales
Actividades:
Incorporar en los acompañamientos académicos, la orientación  sobre los proyectos innovadores.
Enviar una comunicación a los Coordinadores de Aldeas donde se informe que los profesores de proyecto deben incorporar en los planes de evaluación el desarrollo del trabajo especial de grado.

Con respecto al tercer punto, se informó que por orientación de la Coordinación Socio-académica, los días lunes no deben colocarse actividades para dedicarlos a la formación y que los docentes deben facilitar un mínimo 8 horas y un máximo de 12 horas académicas. Asimismo, la coordinadora solicitó que se dejase el dia miércoles para las reuniones con los docentes de los seis estados que conforman el eje geopolítico José Félix Ribas. La profa Maria Gabriela sugirió que se fijase un dias cada 3 semanas para presentar los avances del Trabajo de ascenso como una forma de facilitar el apoyo del colectivo y estimularnos mutuamente para avanzar juntos. Por otra parte, la profesora Cunshi informó que las reuniones de la Cátedra son los 3eros jueeves de cada mes.
Los profesores informaron sobre la nueva distribución del horario para la atención al público en el periodo 2014-I:

Martes :   Gerdi Chassaigne y Wilman Benitez

Jueves:    Maria Gabriela Atencio y Cunshi Hernández

Finalmente, se solicitó la carga académica para el nuevo periodo académico 2014-I. No habiendo otro punto que tratar, se concluyó la reunión.

Lisbeth A. Ruiz C.

Coordinadora PFGGA Eje Geopolítico

José Félix Ribas – UBV

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en PFG Aragua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s