Proyección futura.


Rudis Mejia

Rudis Mejia

El mundo ha sufrido transformaciones de tipo negativas, más que de positivas dentro de una lógica de funcionamiento sano para el mundo entero. y este elemento que forma parte del universo, ha tenido millones de años para convertirse en un espacio donde se han creado condiciones de vida; lo mas emblemático que seguimos poniendo en relieve son las plantas y los animales, dejándonos al hombre como especie social fuera de esos animales, en ese sentido se ha venido fortaleciendo un conocimiento errado a partir de los usos que se le deben de dar a nuestros servicios ambientales, junto con todas esas relaciones que existe en este ecosistema vasto. El sistema devorador capitalista ha utilizado el ambiente para su enriquecimiento de unos pocos, sometiendo a las mayorías a esclavos, explotando la fuerza de trabajo, estos de alguna manera destruyen y terminan todos los días con la lógica de la vida en el planeta, conducidos y manipulados en todos los sentidos; desde la parte mediática se ha adormecido con discursos demagógicos a las mayorías a quienes han atomizado y dividido dándoles dosis de amnesia todos los días para que no recuerden el sufrimiento que padecen, señalando como responsable al actual modelo económico que tenemos introducido. No es culpa de estas mayorías que tengan que explotar recursos, los cuales van dirigidos a la concentración de capitales de unos pocos, llamados “OLIGARQUIA PARASITARIA”, quienes han venido a destruir el modo de vida, armónico  que los pueblos del mundo habían construido y desarrollado.

América latina tiene importantes reservas de biodiversidad, con ecosistemas que son capaces de generar condiciones de vida que permite tener un ambiente ecológicamente saludable; además el centro y sur américa tiene una variabilidad y configuración paisajes ecológicos. Sin embargo no todas las cosas resultan siendo de modo positivas, en los últimos 60 años se ha venido adoptando un modo de vida diseñado para usar y desechar, es

En Venezuela un país sumido en bellezas naturales, con un potencial energético diversificado, también ha sufrido ante las garras del modelo económico capitalista, aislando la conciencia de gran parte del pueblo venezolano, quien a su vez ha venido adoptando formas de vida que no corresponden a ninguna conservación ambiental. Aquellas necesidades socio ambientales mal llamado problemas ambientales no son ambientales, sino problemas originados a partir de las falsas necesidades que se le crearon al hombre. Estas necesidades se han convertido en consumo de bienes fabricados en serie, el cual esas materias primas han sido extraídas originalmente de la naturaleza, siendo transformadas y consumidas por las masas, una ves que el contenido se consumió, el envoltorio contamina al ambiente, por su aleación con toxinas y otros materiales, el ambiente por si solo no es malo ni bueno pero si le aplicamos una supuesta civilización que hasta ahora no se ha descubierto de que civilización hablamos por que la mayoría de experimentos y descubrimientos no están al servicio de todos. En este sentido hemos identificado “problemas ambientales-antrópicos”, es decir desequilibrios ambientales según el orden que lleva la cadena trófica y ahora atrofiada.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s