LOS RESIDUOS SOLIDOS TEMA IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD


Yanoski Guillen / AMB3

Yanoski Guillen / AMB3

La gran cantidad de residuos sólidos hoy en día es un gran problema en la sociedad. Esta situación empeora por el mal manejo de la basura domestica de la cual más del 65% es reciclaje.    A medida que vaya creciendo la contaminación, la tierra se va deteriorando poco a poco y esta definitivamente no puede sustituirse y sus recursos son limitados.

Con el comportamiento actual de la sociedad ha bajado la calidad de vida y se pone en peligro el bienestar de las generaciones futuras.

En los últimos años ha quedado demostrado que las nuevas técnicas de producción y consumo han producido cantidades de residuos y esto ya se ha convertido en unos de los problemas más alarmantes del mundo.   Constantemente en todas partes del mundo se desechan grandes cantidades de plásticos, papel, productos químicos, ect.  Esto se genera porque el aumento del consumo no cesa, desde la implementación de los sistemas de reciclaje no ha disminuido la cantidad de basura, sino que ha crecido por el aumento constante del consumismo.

Todos los ciudadanos deben tener una noción mas o menos clara de que las basuras son un problema de higiene, y que por lo tanto se debe crear conciencia del daño que se le causa al ambiente tomando las medidas de reducción de residuos que son las siguientes:

1) Prevención: disminuir la cantidad de desechos, no consumir innecesariamente y comprar productos con etiquetas ecológicas.

2) Reutilizar: los productos que ya no sirvan para su función darle otro uso.

3) Reciclar: hay que deshacerse de los productos con responsabilidad llevándolos al contenedor correspondiente de la recogida selectiva, o al sistema de gestión de residuos que sea propio de la región donde se encuentre el usuario.

 Yanoski Guillen

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s