Advierten sobre peligros de alimentos transgénicos para humanos


Libna Guzman

Libna Guzman

 El maíz y soja transgénicos contienen Roundup, el más fuerte herbicida del mundo, que produjo en ratas de laboratorio alteraciones hormonales, renales, hepáticas, tumores de mama y en otras zonas, afirmó hoy un experto francés.

 Gilles-Eric Séralini, catedrático de la Universidad de Caen, en Francia, ofreció una videoconferencia a académicos, estudiantes, ambientalistas y periodistas reunidos en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

En el país la Semana nacional en defensa de la semilla libre de transgénicos, que incluye un programa proselitista contra el empleo de organismos genéticamente modificados (OGM).

 El 61 por ciento de los municipios de Costa Rica se declaró “libre de transgénicos”, como parte de la campaña contra el uso de maíz modificado que introducirá la transnacional Monsanto en la zona de Chomes, Puntarenas (costa del océano Pacífico), y contra el cual existe un recurso legal en tribunales costarricenses que mantiene paralizado el permiso.

“Los transgénicos son tóxicos para la salud humana”, aseveró Séralini, y se refirió a los efectos de tumores registrados en una investigación con ratas alimentadas con maíz modificado en laboratorio por Monsanto; las hembras murieron a los ocho meses y los machos al año.

 Según el experto en biología molecular, la investigación arrojó la conclusión de que el Roundup es un alterador endocrinal u hormonal.

 Séralini denunció que Monsanto realizó una investigación en 40 ratas que ingirieron el alimento transgénico durante tres meses y tomaron análisis de sangre, pero clasificaron los resultados como confidenciales.

Nosotros empleamos con cada rata de 50 a 60 parámetros -comentó-, 11 mediciones por ejemplar y en total trabajamos con 200 roedores, 10 para cada bioquímica a analizar, y sentenció que esta fue la investigación más rigurosa hasta ahora conocida.

Denunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos permite que la composición del Roundup sea secreta.

 Monsanto fue uno de los creadores del desfoliador agente naranja lanzado por Estados Unidos contra las selvas de Viet Nam.

 Fuente: www.cubadebate.cu

 Comentario: Los alimentos transgénicos son los que han sido modificados genéticamente, estos alimentos traen consecuencias muy graves tanto al ambiente como a la salud ya que al consumir estos alimentos podemos padecer de enfermedades así como también se incrementa la contaminación en los alimentos por usar excesivamente productos químicos en la agricultura. La gran  parte de estos productos transgénicos son alimentos, semillas e insumos agrícolas y fármacos que han sido desarrollados por un gran grupo de empresas poderosas las cuales están encabezadas por la Monsanto  y la suiza Novartis dichas empresas son las que venden estas semillas a los agricultores asegurando que sus cultivos serán los mejores pero lo que no se dan cuenta es que nos están haciendo un gran daño.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Advierten sobre peligros de alimentos transgénicos para humanos

  1. luces1949@hotmail.com dijo:

    Problemas socioambientales de venezuela
    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s