Acto de Grado Convenio CUBA-VENEZUELA, La Victoria Estado Aragua


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de hoy, 02 de julio del 2014, se realizó en la Universidad Politécnica Territorial Aragua (UPTA) Federico Rivero Figueroa, ubicada en  la ciudad de La Victoria, estado Aragua; el Acto de Grado correspondiente a la entrega de Títulos, correspondientes a los grados académicos de Máster en Ingeniería de Maquinas Agrícolas,   Máster en Fundamentos Filosóficos, Pedagógicos y Epistemológicos de la enseñanza del Derecho, Máster en Dirección, Máster en Procesos de la Industria Química, Máster de Ingeniería Eléctrica y  Máster en Informática Aplicada, correspondientes a las Universidades de La Habana, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca” y Universidad de Camaguey de la hermana República de Cuba. En total 53 graduandos de diferentes universidades venezolanas, entre las que destaca la Universidad Bolivariana de Venezuela, por ser pionera en la formación profesional de sus educadores, todo ello enmarcado en los planes de la Patria, el ALBA y la cooperación mutua entre países hermanos.

Ana Alejandrina Reyes, viceministra de Planificación y Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria (Mppeu), acompañó la actividad junto a la rectora de la institución, Bettys Muñoz; la coordinadora del Convenio Cuba – Venezuela, Rita Delgado y otras autoridades del ente ministerial, así como de esta casa de estudios.

La Viceministra destacó la gratuidad de estos estudios de cuarto nivel acreditados por las universidades de La Habana, Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Holguín “Oscar Lucero Moya” y de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes De Oca”, a la vez que reconoció el esfuerzo de este nuevo contingente de profesionales especializados. “El Comandante Eterno, Hugo Chávez, siente que hoy 53 compañeras y compañeros honraron su legado y el de otro gigante, Fidel Castro, quien permanentemente insiste en la necesidad de formación y aprendizaje de los pueblos”, expresó

Las palabras de parte de los graduandos estuvieron a cargo de la docente UBV Caracas, MSc. Ingrid Cardona Ramos, quien destacó los esfuerzos realizados por los maestrantes, en sus lides personales, profesionales y políticas, haciendo énfasis en los sacrificios familiares y las “horas agrias”, que dieron como fruto el Titulo de Magister que en este acto se recibía.

El docente UBV-Bolivar, adscrito al Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental,  MSc. Joel Betancourt recibió de manos de la representante del convenio Cuba-Venezuela, Rita Delgado; la viceministra de Educación Universitaria Ana Alejandrina Reyes y al rectora de la (UPTA) Federico Rivero Figueroa, Dra. Betty Muñoz; el titulo de Magister en “Fundamentos Filosóficos, Pedagógicos y Epistemológicos de la enseñanza del Derecho”, incrementando así la matricula de docentes UBV, que elevan su nivel académico, en beneficio de la educación que se facilita en la sede Bolívar.

De parte de los docentes  y representantes del Convenio Educativo Cuba Venezuela, ¡¡¡ Felicitaciones y éxitos a los nuevos Magister Scientiarum !!!

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s