Energía Eolica


Yamilet Gonzalez

Yamilet Gonzalez

Es una energía  obtenida por el viento. Es conocida el sistema empleado para generar “energía cinética” y es transformada en un instrumento útil para las actividades humanas.

Esta es generada por grandes aerogeneradores  q permite generar una considerable cantidad de energía de forma limpia y menos dañina que la tradicional.

 Lo importante es que al no quemarse esa cantidad de petróleo  y carbón cada aerogenerador evita la emisión a la atmósfera de “4.019 kilos” de dióxido de carbono, “66 kilos” de dióxido de azufre y “10 kilos” de ácido de nitrógeno al año. Principales causantes del efecto invernadero y las lluvias ácidas en el planeta. Y como si fuese poco cada aerogenerador produce al año el mismo beneficio y efecto en la atmósfera que unos “200” arboles adultos.

Así como sus beneficios también tiene sus desventajas ya que para abastecer una región completa se necesita de la creación de un parque eólico y para el mismo se necesita una considerable cantidad de terreno  el cual se verá afectado por la instalación de cada aerogenerador  sin contar que el sitio sea un lugar donde existan especies de animales como las aves se verían afectado por las aspas de los aerogeneradores.

 El parque eólico genera una sana energía para el ambiente, ya que produce energías renovables y no contaminante, evita el uso de combustible no renovables y contaminantes colaborando con el programa internacional de cambio global, y por ende con el efecto invernadero, según lo prescrito en el tratado del elaborado en las reuniones de la tierra realizadas en Rio de Janeiro, Buenos Aires y Kyoto.

Yamilet Gonzalez

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Estudiante, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s