EQUIPO DE CIENTIFICOS VENEZOLANOS ENCABEZADOS POR EL INGENIERO PROFESOR LUIS SOLORZANO ACABA DE INVALIDAR LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA (parte 3 de 6)


Enmanuel Morais

Enmanuel Morais

5. Motores de implosión/vortex

La mayoría de motores industriales utilizan la liberación de calor para causar expansión, y presión para producir trabajo, como en el motor de un coche. La naturaleza utiliza el proceso opuesto de enfriamiento para originar succión y vacío para producir el trabajo, como lo que ocurre en un tornado.

Entre1930 y 1940, Viktor Schauberger (Austria) fue el primero en construir modelos funcionales de los motores de implosión. Desde esa época, Callum Coatsha escrito extensamente sobre los trabajos de Schauberger en su libro “Living Energy“. Posteriormente, un gran número de investigadores han construido modelos operativos de los motores de turbina de implosión. Éstos son motores sin combustible (fuelles) que producen trabajo mecánico por la energía alcanzada en un vacío. También hay diseños mucho más simples que utilizan movimientos del vórtice para explotar una combinación de gravedad y fuerza centrífuga para producir un movimiento continuo en líquidos.

6. Tecnología de la fusión fría

En marzo de 1989, dos químicos, Martin Fleischmann y Stanley Pons, de la Brigham Young University, Utah (USA), anunciaron que habían producido reacciones atómicas de fusión en una probeta. Los anuncios fueron “desacreditados” dentro de los seis meses siguientes y el interés público se perdió.

Sin embargo, la fusión fría es real. El exceso de la producción del calor se ha documentado no sólo en varias ocasiones, sino que también se ha catalogado la transmutación atómica de elementos a baja energía, ¡implicando docenas de diversas reacciones! Esta tecnología puede producir definitivamente energía barata y docenas de otros procesos industriales importantes.

7. Bombas de calor asistidas por energía solar

El refrigerador de cocina es la única “máquina de energía libre” que cualquiera puede poseer. Es una bomba de calor que funciona eléctricamente. Utiliza una cantidad de energía (electricidad) para mover tres cantidades de energía (calor). Esto le da un “coeficiente del funcionamiento” (COP) de cerca de tres. El refrigerador utiliza una cantidad de electricidad para bombear tres cantidades de calor desde el interior del refrigerador al exterior del mismo. Éste es su uso típico, pero es la peor manera posible de utilizar la tecnología. Veamos por qué.

Una bomba de calor bombea calor desde la “fuente” del calor hasta el “sumidero” o lugar que absorbe el calor. La “fuente” de calor debe, obviamente, ser caliente y, obviamente, para que este proceso trabaje mejor el “sumidero” debe ser frío. En el refrigerador ocurre exactamente lo contrario. La “fuente” de calor está dentro de la caja, que es fría, y el “sumidero” para el calor es el aire a temperatura ambiente de la cocina, que es más caliente que la fuente. Esta es la razón por la cual el COP sigue siendo bajo para el refrigerador de cocina. Pero esto no es verdad para todas las bombas de calor.

Con las bombas de calor, asistidas por energía solar, se logran fácilmente COPs de 8 a 10. En tales dispositivos, una bomba de calor extrae calor de un colector solar, y lo descarga en un absorbedor subterráneo grande, que permanece aproximadamente a 12.8ºC.; la energía mecánica se extrae en la transferencia. Este proceso es equivalente al de un motor de vapor que extrae energía mecánica entre la caldera y el condensador, excepto que utiliza un líquido que las “hierve” a una temperatura mucho más baja que el agua.

Uno de tales sistemas, probado en los años 70, produjo 350 HP, medidos en un dinamómetro, en un motor especialmente diseñado con apenas 100 pies cuadrados del colector solar (9,3 m2). (Éste no es el sistema promovido por Dennis Lee.

La cantidad de energía que tomó para hacer funcionar al compresor (entrada) era de menos 20 HP, así que este sistema ¡produjo 17 veces más energía de la que tomó para mantenerse funcionando! Colocado en una azotea, podría suministrar a un pequeño vecindario, usando exactamente la misma tecnología que mantiene el alimento frío en su cocina.

Hay actualmente un sistema de bomba de calor a escala industrial, ubicado al norte de Kona, Hawaii, que genera electricidad a partir de las diferencias de temperatura del agua del océano.

Docenas de otros sistemas no se han mencionado, y muchos de ellos son tan viables y probados como los que se ha comentado.

Pero esta corta lista es suficiente para hacer hincapié en un punto: la tecnología de la energía libre está aquí y ahora. Ofrece al mundo, para todos, y en todas partes, abundancia de energía sin contaminación.

Es posible ahora detener la producción de los gases que producen el efecto invernadero, y cerrar todas las plantas de energía atómica. Podemos ahora desalinizar cantidades ilimitadas de agua de mar, a un precio asequible, y llevar agua fresca adecuada a los habitats más alejados. Los costes del transporte y producción para todo pueden caer drásticamente. Incluso los alimentos se pueden sembrar en invernaderos calentados durante el invierno, en cualquier lugar.

Todas estas ventajas maravillosas, que pueden hacer la vida en este planeta más fácil y mejor para todos, se han pospuesto por décadas. ¿Por qué? ¿A quiénes han servido los propósitos de este aplazamiento?

ENEMIGOS INVISIBLES DE LA TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA LIBRE

Cuatro gigantescas fuerzas han trabajado juntas para crear esta situación. Decir que existe y que ha existido una conspiración para suprimir esta tecnología, conduce solamente a una comprensión superficial del mundo. Y coloca la responsabilidad totalmente fuera de nosotros mismos. Nuestra buena voluntad de seguir siendo ignorantes e inactivos frente a esta situación, ha sido interpretada siempre por dos de estas fuerzas como consentimiento implícito.

Así pues, además de “un público no exigente”, ¿cuáles son las otras tres fuerzas que impiden la disponibilidad de la tecnología de la energía libre?

1. El Monopolio Del Dinero

En la teoría económica estándar, hay tres clases de industria: capital, mercancías y servicios. Dentro de la primera clase, el capital, también hay tres subclases: capital natural, efectivo y crédito. El capital natural se relaciona con las materias primas (tales como una mina de oro) y las fuentes de energía (tales como un pozo de petróleo o una hidroeléctrica). El efectivo se relaciona con la impresión del “dinero de papel” y la acuñación de monedas; de estas funciones generalmente se encarga el gobierno. El crédito se relaciona con los préstamos de dinero por interés y la extensión de su valor económico a través del depósito de cuentas de empréstito. Según esto, es fácil ver que la energía funciona en economía de la misma manera que el oro, la impresión de dinero por parte del gobierno, o la aplicación del crédito por un banco.

En Estados Unidos, así como en la mayoría del resto de países del mundo, existe un monopolio del dinero. Somos libres de ganar tanto dinero como queramos, pero solamente se nos pagará con billetes de la Reserva Federal. No hay nada que se pueda hacer para ser pagado con certificados del oro, o con alguna otra forma de dinero. Este monopolio del dinero está solamente en manos de un pequeño número de bancos privados, y estos bancos son posesión de las familias más ricas del mundo.

Su plan es, eventualmente, controlar el 100 por ciento de todos los recursos de capital mundial, de tal manera que se pueda controlar la vida de cada uno con la disponibilidad (o no disponibilidad) de todas las mercancías y servicios. Una fuente independiente de riqueza (un dispositivo de energía libre), en manos de cada persona del mundo, arruinaría permanentemente sus planes para la dominación del mundo. Es fácil ver por qué esto es verdad.

Actualmente, la economía de una nación puede retrasarse o acelerarse dependiendo de si suben o bajan los tipos de interés. Pero si una fuente independiente de capital (energía) estuviera presente dentro de la economía, y cualquier negocio o persona pudiera generar más capital, sin pedir un préstamo a un banco, ésta estrangulante acción centralizada en los tipos de interés simplemente no tendría el mismo efecto. La tecnología de la energía libre cambia el valor del dinero. Las familias más ricas, y los emisores del crédito, no desean ninguna competición. Es así de simple. Desean mantener su control actual del monopolio de la fuente de dinero. Para ellos, la tecnología de la energía libre no debe ser simplemente suprimida, ¡debe ser permanentemente prohibida!

Así pues, las familias más ricas, y sus instituciones de actividades bancarias centrales, son la primera fuerza que actúa para posponer la disponibilidad pública de la tecnología de la energía libre. Sus motivaciones son “el derecho divino de gobernar”; la avaricia, y la insaciable necesidad de controlarlo todo excepto a sí mismos.

Las armas para cumplir este aplazamiento incluyen:

  • la intimidación,
  • los “expertos” desenmascaradores,
  • la compra y “encajonado” de la tecnología,
  • el asesinato e intento de asesinato de los inventores,
  • los incendios maliciosos, y
  • una amplia variedad de incentivos y frenos financieros para manipular a los posibles defensores o partidarios.

También han promovido la aceptación general de una teoría científica que dice que la energía libre es imposible (las leyes de la termodinámica).

Enmanuel Morais

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Estudiante, Joelazo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s