EQUIPO DE CIENTIFICOS VENEZOLANOS ENCABEZADOS POR EL INGENIERO PROFESOR LUIS SOLORZANO ACABA DE INVALIDAR LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA (parte 5 de 6)


Enmanuel Morais

Enmanuel Morais

4. Un público no-exigente

La cuarta fuerza que funciona para posponer la disponibilidad pública de la tecnología de la energía libre es… todo el resto de nosotros. Es fácil ver cuán despreciables y estrechas de miras son las motivaciones de las otras fuerzas, pero esas motivaciones están también muy vivas dentro de cada uno de nosotros.

Al igual que las familias más ricas, ¿acaso cada uno de nosotros no abrigamos secretamente ilusiones de una falsa superioridad, y deseamos controlar a los demás en vez de a nosotros mismos?

¿O acaso no podríamos “vendernos”, si el precio fuera suficientemente alto?  Por ejemplo, si nos ofrecen ahora 1 millón de dólares en efectivo.

O, como los gobiernos: ¿no deseamos todos asegurar nuestra propia supervivencia?

Si estamos en el centro de un teatro lleno de gente y se declara un incendio, ¿acaso no nos aterramos, y empujamos sobre todo a los más débiles, apartándolos, para llegar a la puerta en tiempo mínimo?

O, como el inventor-estafador, ¿no negociamos una ilusión cómoda, de vez en cuando, por un hecho incómodo? Y ¿no nos gusta pensar más en nosotros mismos que en que otros nos den crédito?

O ¿acaso no tenemos miedo a lo desconocido, incluso si esto promete una gran recompensa?

En realidad podemos ver que las cuatro fuerzas son apenas diversos aspectos del mismo proceso, funcionando a diversos niveles en la sociedad. Sólo existe una fuerza que impide la disponibilidad pública de la tecnología de la energía libre, y es el comportamiento no motivado espiritualmente del animal humano.

En el análisis anterior, la tecnología de la energía libre es una manifestación exterior de la abundancia Divina. Es el motor de la economía de una sociedad iluminada — donde la gente se comporta voluntariamente de una manera respetuosa y civilizada hacia todos; donde cada miembro de la sociedad tiene todo lo que necesita y no desea lo que tiene su vecino; donde la guerra y la violencia física son comportamientos socialmente inaceptables; y donde las diferencias entre la gente están no ya simplemente toleradas, sino vistas con agrado.

El aspecto de la tecnología de la energía libre en el dominio público es el amanecer de una era verdaderamente civilizada. Es un acontecimiento de nuestra época en la historia humana. Nadie puede “otorgarse el crédito” de ella. Nadie puede “hacerse rico” con ella. Nadie puede “mandar en el mundo” con ella. Es, simplemente, un regalo de Dios. Nos fuerza a todos a tomar la responsabilidad de nuestras propias acciones, y de nuestro propio dominio del yo mismo autodisciplinado, cuando sea necesario. El mundo, tal como está actualmente, no puede disponer de la tecnología de la energía libre, sin haberse antes transformado totalmente en algo más. Esta civilización ha alcanzado ya el límite de su desarrollo, porque le han nacido las semillas de su propia transformación. A los animales humanos no espirituales no se les puede confiar la energía libre. Harán solamente lo que siempre han hecho, que es ventaja sin piedad sobre cualquiera, o matarse ellos mismos en el proceso.

Si se retrocede y se lee el atlas resumido de Ayn Rand (1957), o los informes del Club de Roma, “The Limits To Growth” (1972), llega a ser obvio que las familias más ricas lo han comprendido así durante décadas. Su plan es vivir en el mundo de la energía libre excluyendo permanentemente al resto de nosotros. Esto no es nuevo. Las regalías siempre han considerado generalmente a la población (nosotros) sus objetivos.

Lo nuevo es que ahora podemos comunicarnos todos mucho mejor que en cualquier otro momento del pasado. Internet nos ofrece a nosotros, la cuarta fuerza, una oportunidad para superar los esfuerzos combinados de las otras tres fuerzas, que están impidiendo la extensión de la tecnología de la energía libre.

Enmanuel Morais

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Estudiante, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EQUIPO DE CIENTIFICOS VENEZOLANOS ENCABEZADOS POR EL INGENIERO PROFESOR LUIS SOLORZANO ACABA DE INVALIDAR LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA (parte 5 de 6)

  1. Excelente reportaje de investigación. Soy de Sistemas, pero como Ingeniero siempre me ha dado curiosidad estas fantasías “animadas” (nunca mejor dicho) sobre energía infinita. Me sorprende el aparataje mediático, pero caigo en cuenta que el dinero, como siempre, si puede romper muchas leyes. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s