La Contaminación de los rios


Jessica Gudiño

Jessica Gudiño

La contaminación de los ríos es uno de los grandes problemas de la contaminación ambiental, esto ocasionado por el gran aumento de las poblaciones y de los países  desarrollados, estos desechos como producto de desagües cloacales, químicos va hacia los ríos y los contaminan dañando y perjudicando sus ecosistemas. Debemos recordar que solo un 3% es  agua dulce en nuestro planeta, y es la misma que bebemos.

En el mundo hay ríos que han sufrido daños irreparables y son muchos, y la provocación de los mismos por lo general son las instalaciones de industrias y fabricas que generan puestos de trabajo, pero sus desperdicios de su ciclo productivo contaminan nuestro planeta. Las grandes empresas nacidas principalmente en Europa ya han provocado daños en sus países  y que en los mismos se legislara para evitar su instalación, por lo que emigran hacia los países subdesarrollados  donde no existían esas exigencias y leyes que los evitaran  para colocar sus plantas  y provocando así daños en estos países.

Uno de los principales contaminantes se encuentra en el país de oriente  principalmente china donde su desarrollo industrial ha ocasionado graves  impacto ambientales en los ríos ha provocado el traslado de poblaciones  tradicionales que habitaban a orillas de los ríos y que extraían del mismo lo necesario para vivir, desde su alimentación hasta sus ingresos económicos.

Los seres humanos hemos convertido nuestros ríos que son de nuestro ambiente en vertederos de basura y contaminantes y no hemos tenido en cuenta que los ríos son una fuente de vida, que nos proporcionan alimentos y no podemos olvidar que el agua es nuestro Recurso Vital y  que si todos la cuidamos en el  presente, en el futuro podremos contar con ella.

Jessica Gudiño

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Estudiante, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s