PROBLEMA DE EROSIÓN Y DESERTIFICACION.


Gabriel coa raw

Gabriel coa

En el transcurso de los tiempo, el suelo se fue formando lentamente a partir de la degradación de las rocas. este suelo permitió que la tierra se cubriera de vegetación y esta permitió el desarrollo de la vida animal. De nuevo, se observa una relación simbiotica en estos largos procesos.

La capa de tierra arable se mide por unos pocos centímetros sobre el planeta, lo que muestra su fragilidad. Precisamente, 36% de las tierras cultivada del mundo van perdiendo su capa arable, lo que hace perder su productividad y amenaza la seguridad alimentaria de la humanidad. La erosión se produce por medio de los vientos, de las aguas, pero ahora la esta provocando a menudo el ser humano.

Las presiones para aumentar la producción de alimentos van creciendo. Por esta razón, los agricultores son llevados a trabajar zonas difícilmente cultivables y las van echando a perder. si la erosión va demasiado lejos, puede convertir la tierra en desierto. Es dramático, porque la naturaleza necesita varios siglos para formar dos centímetros y medio de la tierra arable. De este modo, las perdidas actuales llegan a ser irreversibles a escala del tiempo humano.

En muchos países, el crecimiento de la demanda alimentaria esta llevando a cultivar tierras de poco rendimiento. El crecimiento demográfico y la degradación de los suelos están chocando entre si.

la dificultad de administrar la amenaza de erosión agota las posibilidades de un desarrollo endogeno y equilibrado. Para administrar este y otros problemas, como los que acabamos de identificar y describir brevemente, es necesario – lo veremos después – un estado fuerte que tenga una visión amplia de todo el país y de todos los elementos relacionados entre si.

GABRIEL COA

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Estudiante, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PROBLEMA DE EROSIÓN Y DESERTIFICACION.

  1. JosÉ MercaDO. PFG-SP-UBV. dijo:

    apoyaremos el 5to Objetivo del Plan de la Patria: “Preservación del Planeta”. En nosotros, los revolucionarios, está la solución, laboriosa, pero posible…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s