The Elephant in Her Backyard, Part One


El elefante en su patio trasero, primera parte
Por Cheryl Merrill en 24 de agosto 2014
Durante varios meses de cada año Keikagile (Kee-ka-HEE-laicos) tiene elefantes en su patio trasero. Manadas enteras de elefantes. Leones, cebras, cocodrilos, hipopótamos, hienas y otros habitantes salvajes de África rodean su casa. Pero son los elefantes que más temores, ya que pueden destruir toda su granja en una sola noche.

Fotografía por el Dr. Amanda Stronza
Keikagile vive en el delta del Okavango en el norte de Botswana, en un área de aproximadamente 3.500 millas cuadradas (9.000 km2), donde 15.000 elefantes deambulan libremente y 15.000 personas de las plantas campos, el ganado del hato, y caminan a la escuela. Entre abril y junio, los elefantes se mueven hacia el sur desde el secado de las cacerolas cerca de Namibia a las aguas permanentes que se encuentran en el Delta. Y a medida que siguen sus antiguas rutas de migración, los rebaños a menudo se detienen a buscar alimento en los campos sembrados más cercano a esas rutas. Cuando las lluvias estacionales vuelven en noviembre, los elefantes regresan al norte a lo largo de las mismas rutas. 

Fotografía por el Dr. Amanda Stronza
Campos de Keikagile están a menos de una milla (1,2 km) de una de las mayores y más utilizados vías de elefantes. Es el doble de probabilidades de ser atacado como en los más alejados, un riesgo que podría suceder dos veces al año, como los elefantes emigran hacia y desde las aguas del Delta en su granja. (Nota del hombre en el fondo de esta fotografía y las líneas de energía.)

Cultivos de Keikagile son principalmente mijo perla, el maíz (maíz) y las tuercas de tierra Bambara. El mijo perla se cultiva en África desde los tiempos prehistóricos. Tiene un sabor ligeramente almendrado, se puede cocinar como el arroz integral y en forma de harina para tortas. Tiene alto contenido de antioxidantes y magnesio. Secado maíz molido puede ser cocinado en papilla o un plato llamado bogobe, hecha poniendo sorgo, maíz o harina de mijo en agua hirviendo, agitando la mezcla hasta formar una pasta suave, y luego cocinar lentamente. A veces, el sorgo o el maíz se fermenta, y la leche y el azúcar añadido. Maní bambara maduran, como los cacahuetes, por debajo del suelo. Tienen un alto contenido en proteínas (una importante fuente de alimento para las personas que no pueden pagar la proteína animal) y se puede comer asado, saladas o hervidas, similar a las judías. Lo más importante, la planta mejora el suelo con la fijación de nitrógeno.

El mijo perla crece bien en suelos con alta salinidad y es un cultivo altamente tolerante a la sequía. La tuerca de tierra Bambara crece mejor en suelos arenosos y es resistente a altas temperaturas. El maíz, el más difícil de cultivar en un clima semi-árido, es el preferido por los agricultores. Las tres plantas se pueden cultivar juntos, mezclados en el mismo espacio, en una práctica conocida como cultivos intercalados, lo que maximiza el espacio y crea la biodiversidad. 

mijo Perla
Como un agricultor de subsistencia y de una madre soltera, Keikagile alimenta y provee para sus tres hijos. En el pasado, los rendimientos de sus campos eran apenas lo suficiente para mantener a su familia. Y la amenaza de un daño catastrófico a su medio de vida por los elefantes es una preocupación anual por ella.

EcoExist (Ecoexist) espera cambiar eso. La asociación con los agricultores locales, EcoExist (EcoExist Facebook) es un programa de cinco años destinado a reducir los conflictos humanos / de elefantes en el delta del Okavango. Lea acerca de los dobles esfuerzos de Keikagile y EcoExist en la segunda parte, El elefante en su patio trasero

ABOUT ELEPHANTS

For several months of each year Keikagile (Kee-ka-HEE-lay) has elephants in her backyard. Entire herds of elephants. Lions, zebras, crocodiles, hippos, hyenas, and other wild denizens of Africa surround her home. But it’s the elephants she most fears, for they can destroy her entire farm in just one night.

Photograph by Dr. Amanda Stronza Photograph by Dr. Amanda Stronza

Keikagile lives in the Okavango Delta of northern Botswana, in an area of roughly 3,500 square miles (9,000 km2) where 15,000 elephants roam freely and 15,000 people plant fields, herd livestock, and walk to and from school. Between April and June, elephants move southward from drying pans near Namibia to the permanent waters found in the Delta. And as they follow their ancient migration routes, the herds often stop to forage in the fields planted closest to those paths. When seasonal rains return in November, the elephants return north along the same routes.

Photograph by Dr. Amanda Stronza Photograph…

Ver la entrada original 370 palabras más

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s