Conversatorio con jóvenes en la Entidad de Formación Socio Educativa


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el día de hoy 11/09/2014, en el horario de la mañana, se llevo a cabo un conversatorio (en las instalaciones de la Entidad de Formación Socio Educativa, perteneciente al ministerio del servicio penitenciario que funciona en las instalaciones del Parque Bolívar, parroquia Vista Hermosa de esta ciudad); en el que se abordó el tema de la familia, los valores ciudadanos y humanos y su relación con el socialismo y la gestión del ambiente social; el conversatorio fue dirigido por el docente UBV MSc. Joel Betancourt, adscrito al PFG de Gestión Ambiental de la sede Bolívar, quien en compañía del Licdo. Antonio Castillo, quien funge como orientador educativo de la entidad y demás funcionarios de la misma, se avocaron a compartir experiencias y propuestas, que ayudaran a los jóvenes en proceso de adaptación social que están insertos en el programa que se implementa en la referida Entidad.

Lissette Morales, Coordinadora de este Programa y Antonio Castillo Orientador Educativo, coordinaron la actividad del “conversatorio”, que contó con la asistencia de un significativo numero de jóvenes y representantes que en todo momento dieron muestras de un interés cónsono con las expectativas y experiencias tratadas por el ponente, colocando de manifiesto sus inquietudes en el ámbito social, dejándose ver la preocupación por la situación ético-social y el alto grado de descomposición social que impera en nuestra ciudad; aportando formas y medidas que puedan palear y reconducir sus conductas. Quedó evidenciado en el conversatorio la falta de oportunidades y prestancia de los grupos familiares que en mucho de los casos sufren de una descomposición social y moral que los ha llevado a su desintegración, modelo que se repite de forma inequívoca, generación tras generación, convirtiéndose en un flagelo circular, que hasta los momentos no se le conoce un horizonte finito.

La Entidad de Formación Socio Educativa ha logrado un magnifico desempeño en la realizacion de sus funciones, apoyándose en los diferentes pilares de la sociedad bolivarense, siendo el caso de esta oportunidad el haber recurrido a los docentes del PFG de Gestión Ambiental de la UBV, en busca del apoyo necesario para orientar y mostrar nuevas alternativas de adaptación social a los jóvenes pertenecientes al programa.

El trabajo mancomunado de las diferentes instituciones que pululan en nuestra sociedad, esta dando frutos que ya son palpables, pues este tipo de iniciativas incentivan el desarrollo de conductas éticas y morales, favorables a la reinserción de los jóvenes en el ambiente social.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s