6 consejos para volverse vegetariano


Vamos dejando las cosas en claro, no quiero que todo mundo se vuelva vegetariano. Definitivamente es algo que no es para todos, a veces decides hacerlo por salud, o porque en verdad amas a los animales, quizás tus prácticas de meditación te lo piden. Cada quien tiene sus motivos, y comprendo que a algunas personas les parece sumamente molesto que los traten de convertir al vegetarianismo a cada momento.

La razón por la que no es fácil es que hay que saber mantener los niveles del cuerpo saludables. Puedes dejar de comer carne y aún así ser bastante poco saludable en realidad. Sin embargo, si lo haces bien, en un sólo movimiento reduces las grasas que consumes, te intoxicas menos, haces que baje el sufrimiento animal, ayudas al medio ambiente y varias en mucho tu nutrición.

1. Elige qué tipo de vegetarianismo te interesa

Hay muchos tipos, están desde los ovo-lacto-vegetarianos, que sí consumen huevo y productos lácteos hasta los crudi-veganos, que no consumen nada de origen animal y al menos una parte de lo que comen está en crudo. Entre estos dos extremos, hay puntos medios y sutiles diferencias que te pueden ayudar a elegir qué tipo de alimentación deseas elegir.

2. Hazlo de manera gradual

Si estás acostumbrado a comer de todo tipo de alimentos y de repente quitas la carne te vas a sentir muy mal y te será muy difícil apegarte a ello. Es más sencillo que empieces quitando la carne roja, luego el pollo y después el pescado y los mariscos (aunque ser pescariano también es una excelente opción alimenticia). Si lo realizas de esta manera te será mucho más sencillo. Es más, tu cuerpo comenzará con los reclamos si un día recaes en el tipo de carne que ya habías dejado.

Otra forma de hacerlo gradual es cortar el consumo de carne un día por semana. Es decir, varias semanas comer carne sólo 6 días, después 5, después 4.

3.Lee mucho, cocina mucho y haz una lista de restaurantes

Primero tienes que probar la comida vegetariana hecha por expertos que te ayuden a decidir si te gusta y qué tanto. En algunos restaurantes fue que yo me enamoré profundamente de la misma. Y después de probar tantos ricos sazones me propuse cocinar delicioso y experimentar. Mi lista de recetas vegetarianas fue creciendo y haciéndose cada vez más deliciosa.

También necesitas leer mucho porque debes conocer cómo balancear bien los alimentos, consumir proteína y definitivamente no terminar comiendo puros carbohidratos (aunque elimines la carne, eso no es nada saludable).

En Sabrosía tenemos deliciosas opciones para veganos y vegetarianos.

4. Dile a tu familia y amigos

Es un paso importante, porque seguirán compartiendo cenas familiares o celebraciones que involucren comida. Puede que hagan un platillo en especial para ti, o que tu traigas uno, pero si les explicas bien tus razones no deberían tener muchos problemas en aceptarlo.

5. Sustituye

¿Te acuerdas de esas recetas con carne que te gustan tanto? Pues intenta prepararlas con sustitutos de carne como la soya. Es cierto, vas a requerir de varios experimentos antes de que te queden parecidas en textura y sabor a lo que estás acostumbrado, pero podrías lograr algo muy delicioso.

6. ¡Diviértete!

La verdad es que comenzar a experimentar con la comida vegetariana puede abrir tu paladar a muchísimas nuevas experiencias que te encantarán y te harán encontrar esa famosa sinfonía de sabores. Quién sabe, podrías descubrir que amas aún más la comida de lo que pensabas.

Recuerda, lo que necesitas es estar seguro y consciente de qué y por qué lo quieres lograr. Sin un objetivo en específico, nos cuesta mucho trabajo seguir con una meta difícil. Si lo haces por esas razones correctas, estoy segura que lo lograrás.

Fuente: Crónicas Gourmet

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
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