PFG de Gestión Ambiental, conmemora el 4 de febrero de 1992


docentes, (izq-der) Alberto pulido, Jenni Rodriguez, Juan Almea, Carlos Gonzalez, Samira Medina, Johnny Chacon

docentes, (izq-der) Alberto pulido, Jenni Rodriguez, Juan Almea, Carlos Gonzalez, Samira Medina, Johnny Chacon

Los docentes adscritos al PFG de Gestión Ambiental de la sede Bolívar y su personal administrativo, acordaron conmemorar los hechos acaecidos el 4 de febrero del año 1992, con la difusión de una muestra gráfica , en la que se reseñan  múltiples imágenes del ahora denominado Día de la Dignidad. En horas de la mañana del día de hoy se dio por instalada la muestra gráfica en la zona de piscina de la  UBV sede Bolívar, la cual  durará hasta fin de mes y será acompañada por los docentes del PFG,  para explicar y aclarar a los estudiantes y publico en general, los motivos y razones por los cuales el Comandante Supremo dirigió la rebelión.

A continuación un extracto de la información que proporcionaran los docentes.

El 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez dirigió una rebelión militar que se alzó contra el Gobierno del entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, para derrocar su mandato.

 

El alzamiento fue denominado “Operación Zamora” y estalló la madrugada del 4 de febrero en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Federal.

Luego del asalto al Palacio Presidencial, los enfrentamientos se siguieron alargando durante toda la mañana del 4F. El Consejo de Ministro aprobó la suspensión parcial de las garantías y la Policía Metropolitana tuvo por misión mantener el orden público durante los sucesos.

En este sentido, el teniente coronel Hugo Chávez, al ver fallida la intentona de golpe, se dirigió al país ante los medios de comunicación y asumió la responsabilidad del alzamiento, ordenando a los insurgentes que aún luchaban en Aragua y Caracas que se rindieran para evitar mayores derramamientos de sangre.

Por otra parte, para algunos representantes del actual Gobierno, el 4 de febrero comenzó un proceso político, económico, social e institucional como no había ocurrido antes en Venezuela. “Es una fecha polémica demonizada por los factores de poder internos e internacionales que se oponen a los cambios que se han hecho en el país”, consideró el periodista José Vicente Rangel.

Por su parte, Eduardo Fernández, líder de la oposición por el partido Copei para el año 1992, afirmó que uno de los hechos más resaltantes del día martes 4 de febrero de 1992, fue, sin duda, el instante en el que Hugo Chávez salió en televisión y proclamó el discurso que lo catapultó al tope político.

Muestra gráfica del 4 de febrero de 1992

Muestra gráfica del 4 de febrero de 1992

“El 4 de febrero apenas está comenzando, 23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga, profunda, para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundar la patria en su esencia”, expresó Maduro en cadena de radio y TV.

“El 4-F está vigente hoy en su espíritu de rebelión contra la oligarquía y su capitalismo salvaje que hoy se aplica en forma de guerra económica. El 4-F está vigente en su espíritu de combate cuando se trata de enfrentar al imperio estadounidense que amenaza a nuestra amada Venezuela”, aseveró desde la Academia Militar para los actos conmemorativos de la fecha.

“Han pasado 23 años de aquel despertar bolivariano. Junto a nuestro comandante Chávez y los valientes soldados de aquel día regresaron las tropas libertadoras y el proyecto original de Simón Bolívar resucitó”,  el 4 de febrero debe seguir recordándose, ya que ese día “empezó la nueva era de regeneración nacional, es una fecha de la juventud rebelde y bolivariana, de la juventud llena de sueños y esperanza”.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PFG de Gestión Ambiental, conmemora el 4 de febrero de 1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s