Visita a la comunidad de Las campiñas


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la mañana del día  12 de febrero en ocasión de conmemorar el Día de la Juventud, un nutrido grupo de docentes de docentes de los PFGs, de Gestión Ambiental, Gestión Social y administrativos de la sede Bolívar, compartieron con los habitantes del sector Las Campiñas, aquí en Ciudad Bolívar; ocasión que fue propicia para que el historiador Ramón González enriqueciera nuestro acervo  histórico con remembranzas de los hechos históricos pre y posteriores a la fecha aludida. Anécdotas particulares e inéditas ilustraron a los presentes sobre una serie de situaciones de carácter histórico-político que fueron la base para los sucesos que desencadenaron en tan memorable fecha, así como también nos ilustró sobre las razones personales y muy intimas que motivaron la muerte de Carlos Manuel Piar, prócer ilustre de nuestra más rancia ciudadanía patriota, de la misma manera nos recordó que el próximo 15 de febrero se conmemora un año más de la celebración del Congreso de Angostura, el cual dio origen a nuestra república.

La docente del PFG de Gestión Social  Gabriela Duerto, disertó acerca de la moral y la ética contemporánea, conjugando dichos elementos  con las verdades producto de la sabiduría emanada de Dios que se encuentran en la Biblia. Una dinámica que incluyó la lectura de versículos bíblicos involucró a todos los presentes, que de esta forma confrontaron las realidades actuales con los escritos bíblicos, aceptando que la inequívoca y perfecta voluntad de Dios, había previsto estas situaciones antes de la fundación de la tierra.

De la misma manera se contó con la presencia de la Abogado Ana Suarez, quien es egresada del PFG de Estudios Jurídicas de la UBV sede Bolívar, quien mostró su complacencia por la actividad en nombre de la iglesia y el consejo comunal que representa. Igualmente estuvo presente la Pastora Elka de Roldan quien tuvo ha bien clausurar la actividad agradeciendo a nuestro Señor Dios el habernos permitido realizarla con todo éxito.

Cabe destacar la presencia de los integrantes de los consejos comunales, “Manuelita Saenz”; “Fuerza del Pueblo”, “Unidos por la Fe” y “Nuestra Señora de Fátima”, quienes disfrutaron y compartieron saberes con los docentes, en la espera de nuevos encuentros que fortalezcan los lazos de amistad y camaradería entre ellos y la UBV sede Bolívar.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s