Foro Día Mundial de la Tierra


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día viernes 24 de abril se culminaron las actividades programadas para la celebración del Día de la Tierra, con la realización de un Foro denominado DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA que fue organizado por la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, bajo la coordinación del Ing. Alexander Guevara y el equipo de la Secretaria; actividad que se realizó en el punto de encuentro Hugo Chávez Frías de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Bolívar.

La actividad contó con un grupo de destacadas personalidades socio-políticas del estado, ligadas al área ambiental, representando instituciones regionales tales como; el Movimiento por la Paz y la Vida, la Universidad Bolivariana de Venezuela, MOPROFAO, la Fiscalía Ambiental del Estado Bolívar, el MPP de Ecosocialismo y Agua, la Defensoría del Pueblo, y el Poder Judicial representado por la Jueza Rectora del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez.

Igualmente hicieron presencia en el foro, diferentes grupos sociales y estudiantiles afectos al ecosocialismo, dentro de los que podemos destacar el Movimiento de Jóvenes Revolucionarios 200 (MJR200), el Comando Táctico Universitario (CTU), el Centro de Estudios Ambientales de la UBV, el Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Critica (CEPEC), entre otros.

De la misma manera se realizaron reconocimientos a instituciones relacionadas con la Gobernación del estado Bolívar, por su aporte y apoyo a la causa ambientalista, así como también se realizó la juramentación de una Brigada Ecosocialista con los, quedando pendiente la juramentación e inicio de actividades de la Brigada Ecosocialista UBV.

La Gobernación del estado Bolívar a través de la secretaria de Ambiente, dirigida por el Ing. Alexander Guevara, manifestó su intención de estrechar vínculos socio-políticos con el Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la UBV sede Bolívar, y su coordinador Ing. Carlos Gonzalez; con la idea de impulsar la visión conjunta que tienen en relación al V objetivo histórico plasmado en el Plan de la Patria por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Eventos como este fortalecen las relaciones institucionales y estrechan lazos de solidaridad política, además de contribuir a la concientización en materia ambiental y ecosocialista, manifestó el Ing. Alexander Guevara al Coordinador del PFG de Gestión Ambiental UBV, Ing. Carlos González.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s