Movimiento por la Paz y la Vida participa en Foro DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Movimiento por la Paz y la Vida sede Bolívar, representado por el Dr. Orlando Alcalá, dijeron “presente” en el foro organizado por la Gobernación del estado Bolívar, bajo la dirección de su Secretario de Ambiental Ing. Alexander Guevara.

La temática sobre la Piedra Kueka, despertó el interés de los participantes, ya que es de larga data la situación que se vive en relación al mencionado símbolo de carácter histórico-religioso, que en el año 2008, fue objeto de extracción de nuestro territorio y actualmente reposa de forma precaria en territorio alemán.

La ponencia “El retorno de la abuela Kueka”, nos revela la cosmovisión ancestral de nuestros indígenas y el carácter histórico-religioso que lo une a la piedra, así como también la relación naturaleza-hombre que se ha desarrollado por siglos en nuestros pueblos aborígenes.

El Dr. Orlando Alcalá en representación del Movimiento por la Paz y la Vida sede Bolívar, manifestó a la Coordinación del PFG de Gestión Ambiental de la sede Bolívar, representado por el Ing. Carlos González, la necesidad y el interés del pueblo venezolano en la repatriación de la Piedra Kueka y enfatizó la urgencia de dar a conocer a los estudiantes de Gestión Ambiental y a la comunidad en general el carácter íntimo que relaciona  a kueKa con nuestra cultura ancestral, a los fines de que sea unánime el sentimiento de arraigo por nuestros valores primigenios.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Movimiento por la Paz y la Vida participa en Foro DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

  1. rvt dijo:

    Excelente pagina, muy buen trabajo y super didáctico, puedes también visitar:
    Gestion ambiental consultores en medio ambiente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s