Fiscalía Ambiental expone sobre “La responsabilidad penal en materia ambiental”, en foro Día Mundial de la Tierra


Jeslib Basanta, Fiscal Ambiental Bolívar,

Jeslib Basanta, Fiscal Ambiental Bolívar,

Abg. Jeslib Basanta Fiscal Ambiental Bolivar, Ing. Carlos Gonzalez, Abg. Joel Betancourt

Abg. Jeslib Basanta Fiscal Ambiental Bolivar, Ing. Carlos Gonzalez, Abg. Joel Betancourt

La Fiscal Ambiental del estado Bolívar Dra. Jeslib Basanta, aportó luces al conocimiento de la materia penal cuando está relacionada con el ambiente; en una disertación concreta que a claras vistas necesita de mayor cantidad de tiempo, la Dra. Jeslib Basanta nos habló sobre lo importante de la observancia de las leyes ambientales y su ámbito penal, así como también de los procedimientos administrativos y judiciales que se deben seguir para con aquellos que incurran en delitos ambientales.

Un paseo por el camino de los procedimientos judiciales y sus actores, fue el inicio de una ponencia que se caracterizó por su elocuencia y coherencia en los términos jurídicos y ambientales, desde el conocimiento del Ministerio Publico hasta la competencia jurisdiccional, pasando por los diferentes momentos e instancias administrativo-judiciales, tipos de delitos ambientales, consecuencias y penas.

La Dra. Jeslib Basanta abrió una ventana al conocimiento popular de la realidad jurídico-ambiental, dando muestras de la actualización en materia ambiental de nuestro ordenamiento jurídico, el cual transita un periodo cónsono con el día a día venezolano y el futuro legislativo mundial; constituyéndose así en un manual para los defensores de los ecosistemas y el ambiente en general.

La presentación  esta disponible en el siguiente enlace.

FISCAL MP JESLIB BASANTA. PONENCIA 2015-DELITOS AMBIENTALES Y ACTAS POLICIALES

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fiscalía Ambiental expone sobre “La responsabilidad penal en materia ambiental”, en foro Día Mundial de la Tierra

  1. noel la concha dijo:

    Buenas tardes amigos(as): Celebrando el día mundial de la tierra aunque aquí en el estado carabobo, específicamente en el municipio san diego, tenemos un gran problema ambiental con una cantera llamada maco maco qué tiene más de veinte años devastando la montaña del mismo nombre y el problema es mayor porque están operando una planta de asfalto al lado de la cantera. En la parte de abajo de dicha cantera habitamos más de ochocientas familias que estamos padeciendo de graves enfermedades respiratorias por esta inmensa contaminación ambiental:

    hemos resuelto ocurrir a este honrosa Institución para denunciar la violación a la Ley Orgánica del Ambiente por parte de la empresa Canteras Maco Maco, y como lo define el artículo 4 numeral 7 de esta misma ley : Limitación a los derechos individuales: los derechos ambientales prevalecen sobre los derechos económicos y sociales, limitándolos en los términos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes especiales*.” *Igualmente invocamos el artículo 4 numeral 5 de esta misma Ley : “Tutela efectiva: Toda persona tiene derecho a exigir acciones rápidas y efectivas ante la administración y los tribunales de justicia, en defensa de los derechos ambientales”.

    Muchas gracias por la colaboración prestada; Que viva la tierra libre de contaminación!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s