MOPROFAO y el Foro DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Amb. Ronniel Nataniel

Amb. Ronniel Nataniel

En el marco de la celebración del Día de la tierra, la Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaria de Ambiente organizó un foro denominado DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar,  el cual contó con la participación y apoyo de varias instituciones socio-políticas que hacen vida en nuestra ciudad; una de ellas es MOPROFAO, siglas que identifican al Movimiento para la Protección de la Fauna Acuática del Orinoco, el cual fue creado en el año 2006 por la Lic. Mariellys Péres y el T.S.U. José Vega, para cubrir las necesidades de protección de diversas especies de este majestuoso río que se encuentran en grave peligro de extinción como la Tortuga Arrau (Podocnemis Expansa) o mejor conocida como La Tortuga del Orinoco, la Tonina (Inia Geoffrensis) y la baba o  Caimán del Orinoco (Crocodylus Intermedius) y otros tantos diversos especímenes.

Amb. Ronniel Nataniel

Amb. Ronniel Nataniel

En esta oportunidad el ambientalista Ronniel Nataniel, mostró la misión, visión y logros de MOPROFA hasta la presente fecha, mostrándose así como una institución que brinda apoyo y conocimientos en la preservación y sostenimiento no solo de especies sino del planeta.

MOPROFAO a través de su representante, conjugó ideas y pensamientos ambientalistas, con el Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la UBV sede Bolívar,  ideas y pensamientos que son útiles en el dialogo de saberes que sirven como base académica de la profesión de Gestor Ambiental.

Amb. Ronniel Nataniel

Amb. Ronniel Nataniel

“Muchas son las coincidencias ambientalistas que tiene MOPROFAO con el PFG de Gestión Ambiental, el apoyo y colaboración mutuos es inminente” recalcó el Ing. Carlos González coordinador del PFG.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s