Los derechos ambientales y la Defensoría del Pueblo se unen en el Foro Día Mundial de la Tierra.


Andres Maza, Defensor del Pueblo, Estado Bolivar

Andres Maza, Defensor del Pueblo, Estado Bolivar

En la mañana del día viernes 24  abril se realizó en la sala de encuentros Hugo Rafael Chávez Frías de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar el foro denominado DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, organizado por la Secretaria Ambiental de la Gobernación del estado Bolívar, bajo la coordinación del Ing. Alexander Guevara, y colaboración del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la sede Bolívar.

El Dr. Andres Maza, actual Defensor del Pueblo, expuso en forma clara los derechos y obligaciones ambientales a las que están sujetos todas aquellas personas tanto naturales como jurídicas dentro del territorio nacional, así como también los derechos socio-ambientales de los cuales a veces poco conocimiento tenemos.

Una vivienda digna forma parte de un entorno, sano, seguro y ecológicamente equilibrado, al igual que los aspecto socio-culturales, todos ellos enmarcados en nuestra legislación  y pocas veces relacionados con la materia ambiental.

La constitución Nacional, la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley penal del Ambiente y todas las que se derivan de las relaciones jurídico-ambientales, forman parte de ese acervo legal, que la Defensoría del Pueblo conoce y maneja en pro y beneficios de cada uno de los venezolanos, exhortación que hizo el Dr. Maza para que se realice el ejercicio de los mismos a través del organismo que actualmente lidera en nuestro estado.

Andres Maza, Defensor del Pueblo, Estado Bolivar

Andres Maza, Defensor del Pueblo, Estado Bolivar

La Defensoría del Pueblo mantiene una relación constante con el Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela y esta oportunidad fue aprovechada por ambas instituciones para promover futuras actividades, mostrando así la coherencia de las mismas en promover los conceptos establecidos en el V objetivo del Plan de la Patria.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s