Tribunal Supremo de Justicia a través de la Rectoría Judicial del estado Bolívar se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una ponencia magistral la Dra. Mercedes Sánchez, actual Jueza Rectora del estado Bolívar, participó en el foro organizado por la Secretaria Ambiental de la Gobernación del estado Bolívar, bajo la coordinación del Ing. Alexander Guevara, y colaboración del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar.

Las sentencias del TSJ en materia ambiental, fue el tema de la ponencia de la Dra. Sánchez, quien en primera instancia analizo el fallo del TSJ relacionado con  el Proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso de la ‘Reserva Forestal El Caura’, propuesto por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, contenidas en el territorio que comprende la ‘Selva Virgen de la Cuenca del Río Caura’; e igualmente analizo la situación y Caso emblemático de la Piedra de Jaspe (Piedra KUEKA PEMON) presuntamente sustraída de forma ilegal del Parque Nacional Canaima, y cuya repatriación ha sido solicitada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, coincidiendo igualmente con la ponencia del Dr. Orlando Alcalá en la solicitud de repatriación de la Piedra Kueka expuesta en el mismo foro.

De la misma manera la Dra. Sánchez, en conversación con el Abg. Joel Betancourt, manifestó su interés en participar activa y conjuntamente en las actividades que promueva el Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar; ya que la materia ambiental es en alto grado importante para el desarrollo socio-político del país.

Finalmente la Dra. Sánchez invito a los presentes al foro a continuar luchando por la defensa de los derechos ambientales de nuestro país y el planeta.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s