La Coordinación de Cultura celebra el Día del Artista Plástico y lo comparte con toda la sede Bolivar


Con una serie de actividades en la UBV sede Bolívar se celebra hoy el Día del Artista Plástico y el PFG de Gestión Ambiental se une al referido regocijo, organizado por la Coordinación de Cultura de la sede.

Invitados de la talla de Luis Galindez nacido en Barquisimeto, Edo. Lara, cursó Pedagogía Artística en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ( UPEL), donde obtuvo el Título de Profesor en Artes Plásticas y Apreciación Artística. Estudio Artes en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar – Barquisimeto. Estudios de Post-grado, Maestría en Artes, Mención Artes Plásticas en la UPEL. Coordinador de Arte, Liceo Urbaneja Achelpolh. Docente de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas. 2002 Director del Museo de Caracas del Consejo Municipal Libertador, quien expuso una serie de obras caracterizadas por la calidad de sus texturas y la plasticidad de las formas, incluyendo rasgos étnicos y originarios de nuestras culturas ancestrales; obras que en todo caso satisfacen y recrean el sentir aborigen del espectador.

AP.Luis Galindez  y Abg. Joel Betancourt

AP.Luis Galindez y Abg. Joel Betancourt

Otra invitada de postín es la excelsa artista María Auxiliadora Gonzalez quien con su serie  “sombrero”, plasma la percepción única del paisaje cotidiano, bajo el ala multicolor y multiformica de “pamelas” y “tocados”, de los cuales fluye la concepción plástica de la artista, que llena los sentidos  del “mirante” que se embelesa ante la obra. Acompaña a esta serie denominada  “sombrero” una obra impactante perteneciente a la serie “Ballerina”, combinación de blancos, negros, brillos y sombras que dan movimiento a la imaginación del observador, igualmente destaca en esta obra, la textura que bi-dimensiona el lienzo hasta hacerlo palpable a la vista, logrando así, compartir el sentir de la autora.

AP. Maria Auxiliadora Gonzalez y Abg. Joel Betancourt, obra

AP. Maria Auxiliadora Gonzalez y Abg. Joel Betancourt, obra “Ballerina”

AP. Maria Auxiliadora Gonzalez y Abg. Joel Betancourt,

AP. Maria Auxiliadora Gonzalez y Abg. Joel Betancourt,

Giovanni Escala, Artista Plástico y docente UBV, deja huella indeleble en los pasillos del cuarto piso con una serie denominada “cuadraturas”, en las cuales enmarca un colorido contrastante con la vivacidad de la concepción artística del que observa la obra, puntos focales divergentes son el centro de atención de la serie “cuadraturas”; en las cuales el artista plasma todo el significado interior de sentimientos que claman ser expresados. Una serie que llama a la permanencia en las paredes (galería improvisada) del 4t piso. “Textura, Contraste, Plasticidad” son la expresión de la serie “cuadraturas” de Giovanni.

AP. Giovanni Escala, Ab. Joel Betancourt y obras del artista

AP. Giovanni Escala, Ab. Joel Betancourt y obras del artista

 De la misma manera continuaron las actividades en ocasión del Día del Artista Plástico y en el área de encuentros Hugo Rafael Chavez Frías se presentaron cantantes y poetas, destacando la poetisa Lourdes Portillo, quien rindió homenaje a la mujer y a las madres.

Asistentes al Dia del Artista Plastico

Asistentes al Dia del Artista Plastico

Docentes y estudiantes admirando las obras de los artistas plasticos

Docentes y estudiantes admirando las obras de los artistas plasticos

El Musico y Cultor Jose Lozada y Abg. Joel Betancourt, admirando lienzos

El Musico y Cultor Jose Lozada y Abg. Joel betancourt, admirando lienzos

El PFG de Gestión Ambiental acompaña esta celebración del Día del Artista Plástico, expresando su felicitación al Artista, músico y cultor de nuestro acervo, profesor Jose Lozada y demás artistas que forman parte de la Coordinación de Cultura de la sede y de esta manera pretende estimular la difusión de nuestros valores regionales y nacionales, los cuales forman parte especial y esencial de ese ambiente social en el que todos vivimos.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Coordinación de Cultura celebra el Día del Artista Plástico y lo comparte con toda la sede Bolivar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s