PFG de Gestión Ambiental/Bolívar participa en jornada ABRACEMOS EL ORINOCO 2016


Para los bolivarenses, el Río Orinoco siempre ha sido fuente de inspiración y de orgullo, aunque a veces pareciera que estamos de espaldas a él, la verdad es que siempre ha sido la energía que mueve a todo el que vive en esta región.

Lamentablemente, el paso de los años y la falta de educación ambiental han generado, que nuestro Río Padre, se convierta en el mayor vertedero de basura de la ciudad. Esta situación es mucho más delicada de lo que podríamos imaginar, pues se trata de un asunto de salud pública y de la sobrevivencia de las especies animales que forman parte del equilibrio natural para el bienestar de todos los que habitamos esta región.

Así lo comentó, la organización Moprofao, quien indicó que el envenenamiento de las diversas especies que habitan en el Orinoco es un tema preocupante y es por esa razón que en el año 2008 surgió la iniciativa “Dale un Respiro al Orinoco”, la cual fue idea de Moprofao por el equipo de rescate de dos toninas que habían fallecido y luego de los estudios de rigor se determinó que la causa de la muerte fueron úlceras gástricas producto de haber ingerido latas de aluminio, “esto llamó la atención, porque a la par de este hecho, se conoció a través del Instituto de Ambiente de Guayana, con sede en Caroní, que en un corto tiempo se registró la muerte de 9 toninas del Orinoco, por causas similares”.

Tras la exitosas jornadas de limpieza, se abrieron nuevos caminos, y es que, ya no solo se trataba de recoger los desechos sólidos del Orinoco, sino de educar y dar a conocer la importancia de no lanzar basura al Río Padre.

Para esta jornada 2016 la ciudadanía de la capital bolivarense se vuelve a unir para llevar a cabo lo que se ha denominado “Abracemos al Orinoco”. En esta oportunidad, se unen organizaciones como Moprofao, el Club Rotary Ciudad Bolívar, PFG Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además de diversas empresas privadas, organismos gubernamentales y todos los voluntarios que se han sumados en años anteriores al servicio del Río Padre.

La actividad se llevó a cabo el  domingo 24 de Abril a las 7 de la mañana y tuvo como punto de encuentro El Mirador Angostura, se contó con el apoyo de los cuerpos policiales, bomberos municipales y médicos de campaña, además de la cobertura de la actividad por diversos medios de comunicación y actividades recreativas para el cierre de la limpieza.

En este sentido, el PFG Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena exhorta a toda la comunidad universitaria (Docentes, estudiantes, administrativos, obreros, empleados) Consejos Comunales, Comunas y UBCH a socializar  en este evento en el marco del Día Mundial de la Tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Pfg. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PFG de Gestión Ambiental/Bolívar participa en jornada ABRACEMOS EL ORINOCO 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s