Docentes y estudiantes del PFG de Gestión Ambiental realizan mantenimiento del vivero


Vivero 1 Vivero 3En una labor coordinada entre docentes y grupos de estudiantes del PFG de Gestión Ambiental de la sede Bolívar, se realizó un arduo mantenimiento en el área correspondiente al vivero, reclasificando, inventariando y reubicando de esta manera las distintas plantas que en el se encuentran.Vivero 2 Vivero 4 Vivero 6Las diferentes circunstancias que aquejan nuestra sede no han sido óbice para que docentes y estudiantes cumplan con las actividades programadas, inclusive incorporando nuevas actividades a las ya planificadas. Al liderazgo del PFG de Gestión Ambiental se han sumado el total de docentes para la realización  de todo tipo de participaciones y permanencia, como símbolo de pertenencia y arraigo por nuestra sede. Vivero 8 Vivero 7 Vivero 5

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Docentes y estudiantes del PFG de Gestión Ambiental realizan mantenimiento del vivero

  1. orlando pagola dijo:

    Estimado grupo Ambiente Ubv. Les felicito por su labor a favor del ambiente, me gustaria saber algo si les es posible, sobre la planta acuática que popularmente se le dice BORA muy abundante en lagunas y algunos ríos, específicamente que efecto negativo tiene para los ríos, ejemplo los puede secar? esto debido que aca en El Callao Bolívar, actualmente el rio yuruari entrada al pueblo esta cubierto por esta planta en una gran extensión,,,, Gracias

    Me gusta

    • Saludos Orlando, realmente la planda denominada bora no tiene la facultad de secar los rios, ni los estanques de agua, lo que pasa es que es Considerada como una especie invasora por algunos especialistas, y originaria de Sudamérica, la Bora tiene propiedades descontaminantes, pues diversos estudios científicos han demostrado su capacidad para la remoción de bacterias coliformes, fósforo, nitrógeno, carbono y plomo. Sin embargo, el que tenga esta función no la hace inocua ni recomendable.
      Bajo ciertas circunstancias la Bora se transforma en una especie eutrófica (crecer incontroladamente por abundancia de nutrientes), creando una barrera en la superficie de los cuerpos de agua que imposibilita el paso de la luz del sol al agua, interrumpiendo diversos procesos ecológicos esenciales como la fotosíntesis, afectando a la biota acuática, la producción de oxígeno y la fijación de carbono; todo ello sin mencionar los efectos para la pesca y el transporte fluvial o lacustre.

      La Bora puede ser beneficiosa si se maneja apropiadamente. Sin embargo, si su crecimiento es descontrolado, probablemente se torne perjudicial, por lo que se hace necesario removerla mecánicamente (sin romperla ni triturarla porque puede disparar su reproducción). Esta acción, vale decir, es recomendable durante su etapa de floración, en la que se ha demostrado que su biomasa no crece y se mantiene estable.
      Otro mecanismo de control de la Bora pudiera ser el biológico, utilizando insectos parecidos a los famosos gorgojos de los alimentos, llamados curculiónidos (Neochetina eichhorniae y N. bruchí),así como la polilla Pyralida taladradora del tallo (Sameodes albiguttalis ).
      En resumias cuentas lo que hay es que controlarla (para mi es buena)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s