PFG de Gestión Ambiental estuvo presente en la Feria del Orinoco 2016


feria Orinoco 2016_3

Puente Angostura

feria Orinoco 2016_2

Feria del Orinoco 2016

Un año mas que se celebra la famosa Feria del Orinoco, feria en la cual se muestran nuestras mas originarias raíces tradicionales, desde la pesca de la “sapoara” (pez oriundo de las aguas del río Orinoco) que en su diversidad de preparaciones se ha convertido en el plato típico de la región, hasta la venta y ventorrillos comunes a todas las ferias del interior del país.

feria Orinoco 2016_6

Feria del Orinoco 2016

Espectáculos ambulantes y organizados pululan durante el día y la noche en las inmediaciones del Paseo Orinoco, que a diferencia de otras épocas esta “visitable”, el día de nuestra visita; la vigilancia y resguardo ciudadano fueron notables, ademas del aseo de las inmediaciones, las zonas estaban demarcadas dentro del complejo ferial y la sensación de agrado ciudadano era visible.

feria Orinoco 2016_4

Feria del Orinoco 2016 (Pesca de la sapoara)

feria Orinoco 2016_1

Feria del Orinoco 2016 (Pesca de la sapoara)

Agradable sorpresa, (luego de ver la tradicional pesca de la sapoara (Tarraya en mano), cuando nos encontramos al profe (UBV) Vallito, quien tenia un puesto de venta de dulces artesanales y MUY SABROSOS, de lechoza, polvorosas, alfajores y guayaba a precios solidarios. le reiteramos nuestros saludos y éxitos en las ventas.

VallitoFeria del Orinoco 2016 / Vallito

Igualmente fuimos gratamente sorprendidos al escuchar la voz (en el ambiente de calle) del profesor Ramón Gonzalez (pfg Ambiente), la cual retumbaba en las inmediaciones del Paseo, ya que el mismo se encontraba en un conversatorio en las instalaciones del Museo del Orinoco, conversando acerca de los orígenes de nuestras tradiciones citadinas.

Ramon Gonzalez Feria del Orinoco 2016_2

Ramón Gonzalez / Feria del Orinoco 2016

Ramon Gonzalez Feria del Orinoco 2016

Ramón Gonzalez / Feria del Orinoco 2016

Dentro del Museo del Orinoco visitamos la sala de exposiciones del mismo y fuimos sorprendidos nuevamente pero ahora con la diaspora de de obras del artista local Ángel Bonalde, quien recientemente realizo unos talleres de pintura en las instalaciones de nuestro Pfg de Gestión Ambiental. en la misma sala se realizo una muestra de las obras de nuestro excelso caricaturista OSTO y una exhibición de orquídeas traídas por la Sociedad de Orquideología de Caroni.

feria Orinoco 2016

Feria del Orinoco 2016 / Exposición de orquideas

feria Orinoco 2016_5

Feria del Orinoco 2016 / exposición de obras de de Ángel Bonalde

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s