PFG de Gestión Ambiental sede Bolívar participa en la celebración de los 189 años del Congreso de Angostura


Los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado en gestión Ambiental de la UBV sede Bolívar, participaron en los actos conmemorativos en ocasión de celebrarse los 189 años de la realización del Congreso de Angostura; las actividades se enmarcaron dentro de los planos políticos, culturales y pedagógicos, dando así una integralidad al proceso educativo.

Recordándole a los estudiantes y comunidad reunida en las instalaciones del Mirador del Paseo Orinoco de nuestra ciudad capital que el 15 de febrero de 1819 se instaló  el Congreso de Angostura, cuando el Libertador expuso la necesidad de convocar a elecciones, para celebrar un Congreso Nacional que diera salida constitucional a la inestable situación política del país en ese entonces.

El Congreso de Angostura fue inaugurado bajo la inspiración del ideario del general Francisco de Miranda y representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

Bolívar en su discurso, se dirigió a los 26 diputados electos en plena guerra de independencia por las provincias de Caracas, Cumaná, Trujillo, Margarita, Guayana, Barinas y Barcelona, y los llamó a discutir y debatir la Ley Fundamental de la Gran Colombia.

Este estatuto debía poseer, entre otras cosas,  un sistema político basado en la justicia social, la regulación de los poderes y la libre determinación de los pueblos.

Así reseñó nuestro docente e historiador  Ramón Gonzalez, quien en nombre del PFG de Gestión Ambiental participó con una magistral reseña relacionada con la fecha patria.

Las fotografías son cortesía de Luis Hernandez, camarada y amigo que presta su colaboración en la emisora de radio UBV 89.7 fm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
Esta entrada fue publicada en Joelazo, Pfg. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s