GN 2


GN2…REDES…EL BLOG…3000 VISITAS???

Cuando me asignaron la unidad curricular REDES SOCIALES, PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL, pensé en otro semestre mas, lleno de aburrimiento, tratando de enseñar a los estudiantes que eran las redes sociales, … Facebook, Tweeter, Messenger, la radio comunitaria, tv comunitaria, telefonía y mensajería, consejos comunales, participación, inclusión, etc.; y la forma de utilizar estas redes para impulsar y sostener el socialismo emergente del siglo XXI, mi pensar fue…”enseñar”;  ¿ y qué podía yo aprender de 15 muchachos y muchachas venidos de otros países, con situaciones políticas diferentes e ideologías también diferentes? ¿lo mas posible es que mostrasen poco interés, pero había que darles clases…

Lejos, muy lejos estaba yo de considerar el aprendizaje sobre valores, ética, moral, amistad y compañerismo, sobre la educación y la vida que este grupo de jóvenes me iba a dar.

El semestre anterior había creado un Blog en el cual pensaba plasmar los aconteceres del PFG en Gestión Ambiental, y lo había asignado a quienes consideré mis estudiantes más avanzados, los chicos de la GANI 1, un grupo de jóvenes realmente extraordinarios con los que había logrado una simbiosis que se transformo en amistad, eran insuperables… y en esta oportunidad me tocaron los de la GN 2.; ya habían sido igualmente mis estudiantes pero en una unidad curricular que poco los había hecho demostrar de que pasta estaban realmente hechos.

Les entregue el Blog con la esperanza que hicieran la mitad de lo que hicieron los chicos de la GANI 1.

¡¡¡ SORPRESA … LOGRARON LO INCREIBLE !!! en una semana habían realizado más de diez (10) entradas (léase artículos) en el Blog, en dos semanas más de veinte (20)… pasaron de las cien (100) visitas, de quinientas (500), de  mil quinientas (1500)…más de dos mil (2000) visitas al Blog.

Me sentí y me siento orgulloso de que me hayan enseñado que a pesar de “yo” haber creado el Blog, ellos lo manejaban y escribían con un afán, que solo me quedo comenzar a acomodar y pulir la fachada del Blog. Comencé a difundirlo con los profesores, con otros estudiantes, con otras Instituciones, con la propia universidad… y comencé realmente a sentir que el blog era de todos, que yo solamente era una pieza más en un engranaje que funcionaba y daba resultados.

Hoy es muy temprano para cantar  ¡¡¡ victoria !!!, pero a estas alturas del semestre creo y siento que puedo aprobar la Unidad Curricular REDES SOCIALES, PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL, he entendido que un TEJIDO no lo forma un solo hilo, que entre varios la carga es más liviana,  que el éxito y el triunfo es más sabroso cuando se comparte, me di cuenta que ellos “sabían más que yo”, de lo que era compartir, socialismo, camaradería, amistad…

Toy bien contento, se acerca la Semana del Ambiente y auguro un logro tremendo, una promoción espectacular, un verdadero éxito; gracias a GN2 el Blog se ha convertido, en una herramienta que le será útil a los estudiantes y docentes venideros, allí se encuentran la totalidad de los programas de las Unidades Curriculares, pronto estarán los horarios, las fotos de los Profes y Profas, los aconteceres del PFG incluidos todos, allí en el Blog se está gestando la bitácora del PFG en Gestión Ambiental.

Ahora los estudiantes y profesores pueden opinar, aprender, investigar con una herramienta totalmente propia, porque el Blog es de todos.

Difícil será superarlos, pero ese será un reto para los estudiantes futuros…por ahora los logros son de ustedes… desde lo más profundo de mi sentir venezolano y bolivariano, de mi sentir docente, de mi sentir como padre… ¡¡¡ FELICITACIONES !!!, estoy muy orgulloso de que sean mis estudiantes de la GN 2.

Gracias,

  • ·       Nicolas,
  • ·       Kelvis,
  • ·       Clara
  • ·       Gustavo
  • ·       Deisy
  • ·       Johanna
  • ·       Efrain
  • ·       Alejandro
  • ·       Efraen
  • ·       José Antonio
  • ·       Ivan
  • ·       Fidel
  • ·       Rebeca
  • ·       Jhonny y
  • ·       Emerson

Esto lo escribí en fecha 18 de mayo del 2011.

Hoy es 29 de junio del 2011 fecha en que lo voy a publicar, ahora van 9163 visitas al Blog, cifra que nunca imagine… y todo gracias a ustedes.

Tranquilos que me faltan como tres escritos mas…

Anuncios

8 respuestas a GN 2

  1. Johanna Guevara dijo:

    Dios !!! ajajjjaja como paso el tiempo que jovenes nos vemos, seria bueno volver a contactarnos y actualizar datos

    Me gusta

  2. Roxanne Barbara Brown lanz dijo:

    hay posibilidad para nuevos ingresos?

    Me gusta

  3. Mary Duran dijo:

    Hola buenas noches soy Mary Duran de la GAB2, quisiera saber si mis pasantias fueron aprobadas, puesto que no aparece en mi récord de notas

    Me gusta

  4. kelvis toloza dijo:

    amigo Joel muchas gracias por sentirse orgulloso de nosotros.
    en sus clases aprendimos mucho.
    CONFIESO que cuando mis compañeros se vayan a sus países me van a hacer mucha falta.Con ellos aprendí mucho.
    Estoy agradecido con JEHOVA NUESTRO DIOS por colocar a GENTE EDIFICANTE COMO USTED EN MI CAMINO.
    Su trabajo lo hace muy bien. Y se que JESUCRISTO SE SIENTE ORGULLOSO DE USTED.
    Bendiciones y éxito para usted y su familia.
    Que la PAZ DE DIOS LOS ACOMPAÑE.
    Amen…

    Me gusta

    • ambienteubv dijo:

      Gracias, un pastor me dijo alguna vez, siempre firma tus trabajos con estas palabras “sirviendo al reino de Dios” y Jesus me dijo alguna vez “ocupate porque mi pueblo perece por falta de conocimientos”

      Me gusta

  5. efrain dijo:

    gracias profesor por confiar en nostros, solo realizamos nuestro trabajo como estudiantes y como ambientalistas ahora y siempre estaremos contribuyendo en transmitir informacion con relacion al ambiente… es efrain

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s